©Ayto.Granada: Re9 Restauradores, establecimiento ganador del certamen de escaparates navideños dos mil diecisiete

escaparatesssrecor.jpg

Re9 Restauradores, establecimiento de decoración y reciclaje ubicado en Verónica de la Magdalena, ha resultado ganador de la edición dos mil diecisiete del Concurso Municipal de Escaparates adornados por navidad. Y al lado de este espacio, han logrado segundo y tercer premio respectivamente, en esta sexta edición del concurso municipal, `Arquitectura Yedra´, situado en Aguas del Albaicín, y `DC Bike´, establecimiento situado en calle Primavera, en el Zaidín.

Además, el jurado ha resuelto otorgar sendos accesits a `Centro Visión´, óptica emplazada en frente de Trauma, en la urbanización Campanas, y a `La Madriguera´, establecimiento situado en calle Cruz.

Figuran entre los miembros del jurado de la sexta edición, representantes de la Federación de empresarios profesionales y autónomos, del Centro Comercial Abierto, de la Escuela Arte Granada, del área municipal de Comercio, y los conjuntos políticos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Vamos Granada.

La concejal de Comercio, Raquel Ruz, ha manifestado satisfacción “por la elevada participación y por la calidad artística y técnica y originalidad de las propuestas presentadas” que, en sus palabras, “no solo adornan los escaparates de comercios, tiendas y establecimientos, sino asimismo, embellecen la urbe y sus calles”.

CAMPAÑA DE COMERCIO

Además del certamen de escaparates, el Municipio de Granada ha puesto en marcha una campaña navideña para animar las fiestas, atraer turismo y respaldar el comercio tradicional de la urbe, tanto del centro como de los distritos, en este esencial periodo de ventas. En el marco de este propósito, el regidor, Francisco Cuenca, ha facilitado que las tiendas de Granada puedan abrir el próximo día 2 de enero.

En este sentido, desde el área de Comercio se han trabajado un abanico de actividades que se aúnan a la programación cultural, al iluminado festivo, a la senda de belenes, o bien a las propuestas de las áreas de Participación Ciudadana o bien las ideas de Derechos Sociales.

Así, al reparto entre los comercios de la capital de tres.000 tiques a fin de que sus clientes del servicio puedan gozar sin coste del descenso en el trineo gigante instalado en el Humilladero, se une la posibilidad de facilitar asimismo, entre los compradores y de manera gratuita, tiques para el tren turístico que recorre los distritos y monumentos históricos de Granada, por poner un ejemplo.

Además, la campaña destinada a respaldar al comercio tradicional y de cercanía prevé asimismo actividades de animación y talleres en espacios simbólicos de la urbe con la intención de atraer público a los ambientes comerciales del centro y los distritos. Se instalarán castillos hinchables, camas flexibles, gladiadores inflables y talleres de maquillaje o bien globoflexia.

En el Zaidín las actividades se efectuarán en la avenida de Don Bosco el veintiseis diciembre y el cuatro de enero, al tiempo que en Norte se ha elegido Joaquina Eguara, en el boulevard sito tras Alcampo los días veintisiete de diciembre y tres de enero. En Chana se festejarán en Sagrada Familia el veintiocho de diciembre y el cinco de enero y, para finalizar, en el distrito Beiro se han previsto espacios como el ambiente de Plaza de Toros o bien la plazuela de San Pantaleón los días veintitres y treinta de diciembre. El horario va a ser desde las 12 de la mañana y las 2 de la tarde.

También para animar a la ciudadanía, a las familias y a los pequeños y pequeñas a participar y gozar de la calle y los distritos en estas fiestas, este año se han programado diferentes exhibiciones de la unidad canina de la Policía Local, que se efectuarán al aire libre en diferentes plazas simbólicas de la urbe, todos y cada uno de los días entre las 6 y las 7 de la tarde. En la Chana se va a hacer en Sagrada Familia el veinte de diciembre, a Plaza de Toros le toca el veintidos de diciembre al tiempo que el sitio elegido en Zaidín va a ser el camino Emperador Carlos V, el veintisiete de diciembre. Para finalizar, se ha previsto una exhibición en la Plaza del Carmen el día veintiocho.

Por su parte, la imagen de la campaña municipal de Comercio, está presente en un total de cinco.000 carteles distribuidos por diferentes distritos de los 8 distritos, como en diez mupis y en seis buses urbanos que, diariamente recorren la urbe a lo largo del periodo festivo.

Además, esta campaña cuenta con un vídeo promocional del comercio granadino de cercanía en la urbe en fiestas, un vídeo que se está propagando en la T.V. municipal TG7 y en redes sociales del Municipio.

Por último, los comercios, establecimientos de restauración y tiendas que han instalado alfombra roja en los accesos, han estado exentos del pago de la tasa de ocupación de vía pública.

Según ha explicado la edil, “con este menú, el Municipio pretende `diversificar la oferta´ y plantear un abanico de reclamos que adornen la urbe, ofrezcan la mejor imagen de Granada en fiestas y consigan el disfrute de familias y visitantes, aparte de cooperar con el campo hostelero y con el comercio en sus campañas navideñas, todo ello para impulsar la actividad económica en la urbe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here