©Ayto.Granada: Un desfile de moriscos y cristianos recorrerá por segundo año las calles de Granada en la celebración del Día de la Tomaanamuñozrecortada.jpgPor segundo año sucesivo, un desfile de moriscos y cristianos protagonizado por las cuadrillas de las localidades de Benamaurel, Cúllar y Zújar recorrerá las calles de Granada con ocasión de la celebración del 2 de Enero. La concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Trasparencia, Ana Muñoz Arquelladas, ha animado a la ciudadanía a vivir esta jornada “como un día festivo, de disfrute y convivencia”.

Para ello, conforme ha explicado, unas cuatrocientos personas van a llenar las calles de la urbe de música y coloridos trajes en una comitiva que transcurrirá entre Plaza Nueva hasta la zona de la Ermita de San Sebastián al lado del Palacio de Congresos, donde se reproducirá la entrega simbólica de las llaves de la urbe.

Con este desfile, que recorrerá el centro de la urbe tras el tradicional ‘Granada qué’, el Municipio ha pretendido recobrar el carácter festivo del Día de la Toma, “para que sea una celebración para la ciudadanía a la que invitamos a tomar las calles de una manera cariñosa y lúdica”, ha añadido Arquelladas.

La edil, quien ha recordado que esta vez y por vez primera, los comercios de la urbe van a tener abiertas sus puertas, ha explicado que este año corresponde a la concejal María Francés la tremolación del Pendón Real desde el balcón del Municipio, al paso que va a ser el edil Antonio Granados el responsable de enarbolar exactamente el mismo en la Capilla Real.

Por lo que se refiere a los efectivos policiales, Muñoz Arquelladas ha asegurado que el Municipio ha preparado un dispositivo afín al del año pasado con el que se garantiza una participación apacible y segura en la celebración “en la que los únicos valores que se deben destacar son los de la democracia y la convivencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here