El Municipio de Granada promociona el teatro local merced al programa ‘Telón Abierto’. El formato representa un estímulo para las compañías teatrales granadinas no profesionales y una ocasión de subirse al escenario del Isabel la Católica, como han reconocido los directivos de exactamente las mismas a lo largo de la presentación del programa de dos mil dieciocho. “Los conjuntos granadinos de teatro son el ánima de Telón Abierto”, ha precisado María de Leyva, concejal de Cultura.

El público del Isabel la Católica va a conocer, a lo largo del desarrollo de la décimo tercera edición, 9 estrenos, basados unos en creaciones propias y otros, en adaptaciones libres de textos de grandes autores.

Entre enero y diciembre, con un paréntesis vacacional en verano, 9 compañías de apasionados representarán otras tantas obras en el marco de una programación estable de teatro. El telón sube el día diecinueve con ‘Cabaret marciano’, un formato donde se suceden números circenses musicales marcados por el humor incesante de sus autores, la asociación ‘La mona y el boquerón’. El conjunto ‘La parata’ va a llevar a escena, el diez de febrero, el tradicional de Tennessee Williams ‘La gata sobre el tejado de zinc’. ‘La estupenda irrevocable’ representará ‘Una diosa oscura’, de Marcos Gálvez, el veintidos de abril mientras que ‘La cuartilla atópica’ va a hacer lo propio, el veinte de mayo, con ‘Confesión de un autónomo incandescente’, de Francisco José Carvajal. La asociación cultural ‘El señor sapo’ procurará arrancar los aplausos el trece de julio con ‘La Alhambra: en pos de la llave perdida’, de César Gómez.

La programación se reiniciará el dieciseis de septiembre de la mano de ‘Zarzamora teatro’ y su obra ‘Las 3 gracias de la casa de enfrente’, de Eric Schneider. La función del catorce de octubre va a estar protagonizada por la asociación ‘Alma’ con ‘Venus’, una adaptación de ‘La Venus de las pieles’, del autor austriaco Leopold von Sacher-Masoch. ‘Ofecum teatro’ estrenará, el treinta de noviembre, ‘El jardín de soledades’ cuya autora es la granadina Adelina González Muñoz . La asociación ‘Aluma’ va a echar el telón de este dos mil dieciocho el veintiuno de diciembre con ‘Chejov entre nosotros, una dramaturgia de Antonio Velasco.

Al proyecto ‘Telón Abierto’ del actual año se han presentado 13 compañías locales de teatro. El área municipal de Cultura, como es frecuente, ha elegido las obras de 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here